jueves, 12 de junio de 2008

La puesta de largo

La asociación ADISFI celebra su nacimiento con una fiesta que apuesta por la eliminación de barreras de todo tipo

El pasado sábado 7 de junio tuvo lugar la presentación oficial de la asociación ADISFI, una asociación de jóvenes discapacidades físicos de Sant Boi, al casal de L’Olivera. Esta asociación nace con el objetivo de servir como punto de encuentro de todos aquellos jóvenes discapacidades físicos que deseen compartir sus intereses y problemas y quieran luchar juntos por conseguir una sociedad sin barreras.

“Conseguir una ciudad para todos, sin barreras ni arquitectónicas ni mentales, este es el verdadero objetivo”, esta fue una de las primeras palabras de el acto de presentación de la entidad que empezaba con una mesa redonda. La declaración la hacía Vanesa Martínez, presidenta de la asociación ADISFI. Vanesa Martínez estuvo acompañada a la mesa de presentación por Lluïsa Moret, tenienta de alcalde del Área de Bienestar y Ciudadanía del Ayuntamiento de Sant Boi y la Montse Martín, técnica del Programa Municipal Transversal para Personas con Discapacidades. Las dos destacaron el hecho de que esta asociación esté principalmente dirigida a los jóvenes puesto que es, en este sentido, innovadora. “Si los jóvenes en general tienen dificultades en determinadas situaciones como el ocio, el acceso a la vivienda, al trabajo, la formación, etc; ellos y ellas como hombres y mujeres con una discapacidad tienen una dificultad añadida”, dijo la tenienta de alcalde, Lluïsa Moret.

La presencia de la técnica del Programa Municipal Transversal para Personas con Discapacidad, Montse Martín era significativa puesto que ha sido una de las personas participantes en el proceso de creación de esta asociación. “Damos espaldarazo a asociaciones como ADISFI porque consideramos que el trabajo que hacen estas entidades es muy importante puesto que nos mujer una visión muy próxima de las necesidades de las personas que sufren, en este caso, una discapacidad”, explicó. Esta primera parte de el acto fue clausurada por el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, que celebró la creación de una nueva entidad a Sant Boi puesto que son interlocutores muy importantes para el ayuntamiento y va dirigirse a los jóvenes discapacidades del público cuando dijo: Tenéis derecho a vivir vuestra juventud con la misma ilusión, alegría y ganas que la vive cualquier joven”. La mesa redonda fue traducida a lengua de signos en su totalidad por Mónica García y moderara por la periodista Alba Martínez.

Reflexión y fiesta

Después de una primera parte de el acto de cariz más explicativo y reflexivo, llegó la fiesta de la mano de un joven cantautor gallego, Andrés Suárez, que nos presentó su disco “Maneras de romper una ola”. Un concierto íntimo y muy emocionante que cautivó todo el público de la sala. Andrés sólo estuvo acompañado por su guitarra y la traducción a lengua de signos de sus canciones que hizo con una delicadeza extraordinaria, Evelin Vega.

Gracias a todos por vuestro apoyo, esperamos que sigáis apoyandonos igual que lo hicisteis en la presentación.

Por un mundo de =dad

Las fotos del evento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me alegro que fuera tan bien, ojala hubiese podido ir, pero ya sabes, imposible, espero que sigáis así y la próxima poder asistir.

Besitos

Anónimo dijo...

Un monton de besos y animo para Vanesa, de una chica que te conoce hace mucho y sabe que conseguirás todo lo que te propongas.

Cuidate mucho y te mando mi admiración desde Madrid.

No dejes de currar pero tampoco de disfrutar!!!

Cristina.

BOCCIA dijo...

hola he visto el blog, y me a gustado mucho lo que pone a partir de hoy ire visitando el blog a ver si poneis lo de el dia 5 de julio de este año.

muy bien seguir en buestra linea

aitor