viernes, 30 de octubre de 2009

I FESTIVAL DE CINEMA PER LA SUPERACIÓ

Rueda de prensa/ sesión informativa con la presencia de Toño "El diablo sobre ruedas", padrino del "I FESTIVAL DE CINEMA PER LA SUPERACIÓ"guionista y monolguista de el programa "El hormiguero" de Cuatro.

La Asociación ADISFI (Asociación de jóvenes Discapacitados Físicos de Sant Boi), organiza
este " I Festival de Cinema per la superació" que se celebrara en Sant Boi de Llobregat los días,1,2 y 3 de octubre del 2010. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo servir de punto de encuentro para todos aquellos jóvenes discapacitados físicos que quieran compartir sus intereses y problemas con otros jóvenes. Además, esta asociación pretende fomentar la integración social de los jóvenes discapacitados e intentar revindicar, ayudar y resolver todos aquellos problemas de hoy en día.

Este I Festival de Cinema per la Superació nace con el objetivo de difundir la problemática general de las personas con discapacidad física. Asimismo, quiere dar a conocer las diferentes discapacidades y sus problemáticas a todo aquel que las desconozca y reflejar diferentes
formas de vivirlas. Nuestro objetivo es realizar este I Festival de Cinema per la superació en los cines de la ciudad de Sant Boi así como para fomentar la cultura de cine en nuestra ciudad y ofrecer una propuesta cinematográfica con contenido y de calidad dirigida a todos los públicos y donde el cine se complemente con otras actividades que persiguen el mismo objetivo.

A lo largo de los tres días que dure el I Festival de Cinema per la superació se proyectaran 5 películas de diferentes nacionalidades, todas ellas bajo una misma temática: la discapacidad.

En la historia del cine siempre han existido personajes con algún tipo de discpacidad y, en muchos casos, han fomentado toda una serie de tópicos entorno a las personas con algún tipo de discapacidad: el desvalido, el inútil, aquella persona de la que hay que compadecerse y sin vida social. Pocas veces, hemos podido encontrar ejemplos más próximos a la realidad y que mostraban la otra cara. Es por ello que los films escogidos pretenden mostrar cómo el colectivo de personas con alguna discapacidad puede llegar a superar todas las barreras, tanto
físicas como mentales.

El festival se estructurará a través de una serie de cineforums, es decir, a la proyección de una película le seguirá la posterior charla sobre su temática. De esta manera, se tratarán diferentes temas relacionados con la discapacidad como pueden ser el ocio, la sexualidad, la amistad, la
relación con los demás, los prejuicios y la forma de superar las dificultades que conlleva tener una discapacidad.

El festival cuenta con el apoyo de "La Caixa" y del Ayuntamiento de San Boi de Llobregat.

1 comentario:

Fide Mirón dijo...

Hola compañeros de batalla! me teneis que informar que tal fue el Festival de Cine, aunque tratandose de quien lo organiza, se que habrá ido genial.
Besitos y espero que a la próxima actividad de ADISFI, pueda estar con vosotros.

http://lawebadibi.blogspot.com